País: Alemania
Fecha de publicación: 2005
Páginas: 552
ISBN: 978-0-375-84220-7

Sinopsis

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela

preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.

RESEÑA

La ladrona de libros:

Es la historia de una niña de 12 años contada por la “muerte” en la época del führer Adolfo Hitler.

La historia esta contada por así decirlo por la muerte, al comenzar la segunda guerra mundial con la declaración de la guerra de Francia e Inglaterra cuenta como va recogiendo las almas, cuando recogió unas de las almas fue la de alguien “especial” y que le llamo la atención, pero , no la del alama si no la de su acompañante Liesel. La sigue por todas sus aventuras contando lo que ve y lo que ella hace, sus primeros días con sus nuevos padres, su mejor amigo del cual esta enamorada sin saberlo,Rudy.

Cuando Hans y Rosa Hubermann acogen a un judío llamado Max Vandenburg lo esconden en su sótano para poder protegerlo de que no se lo lleven al campo de concentración, ya que Hans le había prometido a su madre que cualquier cosa que necesitara en el futuro que acudiera a el, ya que su padre le había salvado la vida. Poco a poco Liesel va congeniando con el judío gracias a su curiosidad por los libros y por aprender a leer, junto a su padre y a Max, le ayudan a mejor su lectura; también gracias a la esposa del alcalde que la invita a pasar un día cuando le iba a recoger la ropa para que su madre la lavara, la invita a pasar a su biblioteca para que lea, Liesel conoce nuevos libros y palabras.

OPINIÓN PERSONAL

Esta libro me pareció increíble, la manera del escritor como hace que narre la muerte con cada pequeño detalle y dato que da en el libro, sin duda unos de los mejores libros que he leído hasta ahora.

"Créeme, el mundo es una fábrica. El sol lo remueve, los humanos lo gobiernan y yo soy la que persevera. Me los llevo"